Para poder entrar al aeropuerto hay que estar vacunado


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.-  Como parte del conjun­to de medidas recomen­dadas por las autoridades aeroportuarias o en coor­dinación con el Gabinete de Turismo, los empleados y visitantes al aeropuerto tienen que presentar obli­gatoriamente la tarjeta de que han sido vacunados contra el coronavirus Co­vid-19 para poder permi­tirle ingresar a las instala­ciones de la terminal.

La resolución del Minis­terio de Salud Publica 00-48 señala que desde ayer se solicitará como requisi­to obligatorio para ingre­sar a las terminales aero­portuarias la presentación de la tarjeta de vacunación o un resultado negativo de una prueba PCR, con máxi­mo de 7 días vigente junto al carnet identificación.

Añade la disposición, que desde ayer los oficiales de seguridad privada ubica­dos en los diferentes puntos de acceso a la terminal soli­citarán presentar la tarjeta de vacunación o resultado negativo de la prueba PCR, en formato impreso o digi­tal a los empleados y visi­tantes al aeropuerto.

Además, el carnet de empleado, de la terminal aeroportuaria para auto­rizarle el paso a las insta­laciones del Aeropuerto Internacional de Las Amé­ricas, José Francisco Peña Gómez.

En la reunión de ins­tituciones aeroportuarias del pasado martes se acor­dó que los operadores aero­portuarios coordinen cada semana la programación de vuelos con las agencias gu­bernamentales que inter­vienen en los aeropuertos.

“Agradecemos de ante­mano so colaboración an­te la disposición de cum­plimiento obligatorio dispuesta por las autorida­des nacionales, al tiempo que le pedimos compartir esta información con todos los colaboradores y relacio­nados para evitar confusión y contratiempos en el aero­puerto”, expresó Salud Pu­blica.

Asimismo, se estableció que en los aeropuertos que cuentan con más de una terminal, como es el caso del AILA, los vuelos simul­táneos se distribuirán equi­tativamente entre las ter­minales, para evitar de ese modo congestionamientos de pasajeros dentro de los aeropuertos y posibles con­tagios con el coronavirus y su nueva variante Ómicron.

Por igual se instruyó a ga­rantizar la disponibilidad, operatividad y confort de los espacios dispuestos para pasajeros, visitantes y usua­rios de las terminales, in­cluyendo climatización, ilu­minación y señalización y limpieza.

  
Manejar mejor el distanciamiento
Las autoridades se pro­ponen organizar el flujo de pasajeros para man­tener el distanciamien­to en las áreas de migra­ción, aduana, y counter de las líneas aéreas en la terminal aeroportuaria.

Los organismos del Es­tado reiteraron la impor­tancia de continuar con el estricto cumplimien­to de los procedimientos necesarios de contingen­cia sanitaria temporal con referencia al corona­virus Covid-19, dispues­tos por el Ministerio de Salud Pública.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger