La huelga que enfrenta MLB es la número nueve desde el 1981


INFORANDULA.COM,TEXAS.- Desde el 1981 a la fecha, van nueve paros laborales en el béisbol de las Grandes Ligas, el último en el 2016, pero se llegó a un nuevo acuerdo el 30 de noviembre, dos días antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara.

A lo largo de 40 años de negociaciones de acuerdos laborales colectivos, sólo se han perdido juegos durante temporadas que comenzaron sin un Acuerdo Básico listo, publica MLB.com en sus páginas.

· 1990.- Después de que el Acuerdo Básico expiró el 31 de diciembre de 1989, MLB no arrancó los entrenamientos. Tras un paro laboral de 32 días, se llegó a un nuevo Acuerdo Básico y el Día Inaugural se retrasó sólo una semana. • Juegos perdidos: 0.

La Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) realizó huelga de 50 días en medio de la campaña de 1981 y se perdieron 713 partidos
· 1994.- Luego de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara el 31 de diciembre de 1993, la temporada de 1994 inició sin un Acuerdo Básico vigente. La Asociación de Jugadores de MLB se fue a la huelga el 11 de agosto y por primera vez en la historia de los deportes profesionales en EE.UU.-Canadá, toda la postemporada fue cancelada debido a la disputa laboral. • Juegos perdidos: 948 y toda la postemporada de 1994.

· 2000. El 28 de agosto del 2000, la MLBPA ejerció su opción de extender el actual Acuerdo Laboral Colectivo por un año más, para asegurar la paz laboral hasta el final de la temporada del 2001. • Juegos perdidos: 0.

Pedro Martínez se mostró contrario a una huelga en MLB al considerar que siempre ha vías de soluciones y lamentó que el pudo ser campeón Mundial con los Expos, en una temparada afectada por un paro. (Fuente externa)
Pedro Martínez se mostró contrario a una huelga en MLB al considerar que siempre ha vías de soluciones y lamentó que el pudo ser campeón Mundial con los Expos, en una temparada afectada por un paro. (Fuente externa)
· 2002.- Después de la extensión de un año, no se pudo concretar un nuevo acuerdo antes del Día Inaugural de la campaña del 2002. Tras jugar por meses sin un acuerdo, la MLBPA fijó el 30 de agosto como la fecha límite para una huelga. Unas cuantas horas antes de que se disputara el primer partido programado para ese día y con la temporada en juego, un nuevo acuerdo de cuatro años fue firmado. • Juegos perdidos: 0.

· 2007.- Se llegó a un nuevo acuerdo el 23 de octubre, dos meses antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara. • Juegos perdidos: 0.

· 2012.- Se llegó a un nuevo acuerdo el 22 de noviembre, un mes antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara. • Juegos perdidos: 0.

· 2016.- Se llegó a un nuevo acuerdo el 30 de noviembre, dos días antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara. • Juegos perdidos: 0.

· Total de Juegos Perdidos En Temporadas Que Empezaron Sin Un Acuerdo Básico: 1,661

· Total de Juegos Perdidos En Años Con Huelga En La Temporada Baja: 0
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger