Tommy Galán: “¿Quién me repara los daños?”


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.-El exsenador Tommy Galán reaccionó emocionado y “con sentimientos encontrados” tras ser favorecido la tarde de este jueves con una sentencia absolutoria de todas las acusaciones de corrupción que le imputa el Ministerio Público en el caso de los sobornos Odebrecht.

Galán, miembro del Comité Político del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se preguntó quién le reparará el daño sufrido. También se quejó por el tiempo que duró el proceso, el cual afirma que lo afectó, al igual que a su familia.

“¿Quién me repara los daños, a quién le voy a reclamar esto cuando hay consecuencias que solamente el tiempo podrá subsanar?”, subrayó.
Habló al ser abordado por periodistas al concluir la audiencia del proceso que ha durado casi cinco años.

Galán también expresó que siente alegría de ver la conclusión del caso.

“Yo tengo sentimientos encontrados. No se lo voy a negar a ustedes. Por un lado, me da emoción devolverles la alegría, la paz, el sosiego, la tranquilidad a mis hijos, a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos y hasta a mis amigos también. Lo decía yo en el tribunal, que eso me genera esa alegría, que era mi prioridad”, dijo con ojos llorosos.

Por otro lado, el exlegislador dijo esperar que la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional no sea apelada por el Ministerio Público.

“Lo primero que ojalá el Ministerio Público sea reflexivo frente a lo que hoy se ha evidenciado y no se le ocurra apelar la decisión, que ya tiene alrededor de cinco años.”, indicó.

El excongresista de San Cristóbal fue acusado por el MP de recibir sobornos de Ángel Rondón, de enriquecimiento ilícito, de subvaluar sus valores inmuebles y mentir en su declaración jurada de bienes. También lo imputó por prevaricación, soborno, cohecho y lavado de activos producto del cohecho.

Además, por alegadamente influir en los miembros de la comisión de Finanzas (hoy Hacienda) para que se agilizarán y favorecieran los contratos para obras de la empresa Odebrecht en el país.

Imputados y condenas
Además de Tommy Galán, por el caso estaban imputados el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno; el exdirector del Inapa, Juan Roberto Rodríguez. Todos fueron favorecidos con una sentencia absolutoria.

También fueron imputados Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y exdirector del Inapa, y el empresario Ángel Rondón. Los dos fueron condenados, el primero a cinco años de prisión y el segundo a ocho, además al pago de una multa de 200 salarios mínimos y de las costas penales.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger