Perfil de Eduardo Alberto Then, nuevo director de la Policía Nacional


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL'-El presidente Luis Abinader destituyó este domingo al director de la Policía, Edward Ramón Sánchez González y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

La disposición está contenida en el decreto 656-21, en el que también fue designado el general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

Al momento de su designación como director de la Policía, Then se desempeñaba como director Regional Sur, con asiento en Barahona desde julio del año en curso.

Eduardo Alberto Then nació en San Francisco de Macorís, el 25 de octubre de 1959 y es licenciado en ciencias policiales y en derecho.

Inició su carrera policial como aspirante a cadete, en la Academia para Cadetes de la Policía Nacional, en el año 1983.

Tras cinco años de ser promulgada, el lunes 25 se emitirá reglamento de aplicación de la ley de la Policía
Firma internacional determinará cuáles policías son aptos para proteger al ciudadano
Fue director de la Escuela para Cadetes Mayor General José Felix Rafael Hermida González.

Tiene experiencia en el área como general de brigada Policía Nacional, como director regional norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008 y 2009, director regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del año 2008 y 2009.

Además, fue director regional sureste con asiento en San Pedro de Macorís en febrero 2015, de la regional con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto 2015 y de la regional Cibao sur con asiento en Bonao en el febrero 2016.

Los cambios en la Policía se dan luego de serias críticas y demandas de mejora en la seguridad ciudadana, tras varios hechos ocurridos que involucran a agentes de la institución del orden.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger