La trayectoria de Orison Olivense Minaya, el nuevo subdirector de la Policía


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.-El presidente Luis Abinader nombró este domingo al general Orison Olivense Minaya como subdirector de la Policía Nacional a través del decreto 656-21. 

Minaya es oriundo de Tamboril, Santiago. Tiene más de 30 años de carrera en la institución del orden y ha sido director de varias regionales del país. 

El 18 de marzo de 2014 el general fungió como director regional del Cibao Central con asiento en Santiago.

Un año más tarde, el 16 de marzo de 2015, fue sustituido del cargo por el general de Brigada Héctor García Cuevas, quien en ese momento se desempañaba como director de la provincia Santo Domingo.

Su destitución se produjo en medio de numerosos casos de criminalidad en la región Norte.

También ocupó la Dirección Nordeste de la institución, con asiento en San Francisco de Macorís.

A mediados de noviembre de 2019 fue designado como director de la Regional Oeste de la Policía Nacional, con sede en San Juan de la Maguana.

Al tomar posesión prometió que a partir de ese día “las puertas de su despacho estarían abiertas a cualquier persona sin importar si es rica, millonaria, pobre, humilde o trabajador, tengo que recibirlo”.

Una de sus principales responsabilidades en el cargo era dirigir actividades, procesos preventivos y operativos enfocados en el direccionamiento estratégico de la Policía.

Más tarde fue reemplazado en la regional por el general Eduardo Alberto Then, hoy Nuevo director de la Policía Nacional.

El 3 de octubre del pasado año fue designado como rector del Instituto Policial de Educacion (IPE), en sustitución del general Pablo Francisco Ortega Brito.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger