Banda sospechosa de secuestrar estadounidenses es de las más peligrosas de Haití


INFORANDULA.COM,OHIO.-La banda que, según la policía, secuestró este sábado a 16 misioneros estadounidenses y uno canadiense en Haití, se encuentra entre las más peligrosas del país y una de las primeras en participar en secuestros masivos, según reporta el New York Times.

Según reporta este medio, la banda conocida como “400 Mawozo”, controla toda el área donde fueron secuestros los misioneros de la congregación religiosa Christian Aid Ministries, en los suburbios de Puerto Príncipe.

Secuestro ocurrió un día después Consejo de Seguridad de la ONU extendiera su misión en Haití
Unos 15 misioneros de Estados Unidos secuestrados en Haití
Resalta, que la banda de delincuentes lleva varios meses sembrando terror en la mencionada zona, y que, además, ha introducido a Hatí el secuestro en masa, un nuevo tipo de requisa.

“Haití comenzó a ver a grupos enteros secuestrados mientras transitaban en autobuses o juntos en las calles. Croix-des-Bouquets, uno de los suburbios ahora bajo el control de la pandilla, se ha convertido en una ciudad casi fantasma, con muchos residentes que huyen de la violencia cotidiana”, resalta el New York Times.

En abril, la banda "400 Mawozo" secuestró a 10 personas en la misma zona, incluidos siete miembros del clero católico, cinco de ellos haitianos y dos franceses. Dicho secuestro ocurrió cuando el grupo se dirigía a la instalación de un nuevo párroco.

Los misioneros estadounidenses que fueron secuestrados, regresaban a su casa luego de visitar las obras para la construcción de un orfanato, según un mensaje de la congregación con sede en Ohio, según explicó la agencia AP.

El mensaje indicaba que el director de campo de la misión trabajaba con la embajada estadounidense, y que la familia del director y otro hombre no identificado se habían quedado en la sede del ministerio. Todos los demás miembros de la delegación fueron secuestrados tras visitar el orfanato.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger