Albert Pujols jugaría el domingo con el Escogido


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.-Los Leones del Escogido obtuvieron este jueves al toletero dominicano Albert Pujols en un cambio desde los Gigantes del Cibao y el futuro inmortal de Cooperstown podría jugar tan pronto como el domingo con la chaqueta escarlata.

Pujols, de 41 años, nunca ha jugado en la pelota invernal dominicana y fue drafteado por el equipo de San Francisco de Macorís como la primera selección del primer sorteo de novatos que se celebró en Lidom en el 2002.

En la Liga Dominicana han jugado muchos jugadores de alta relevancia.

Los tres inmortales quisqueyanos vieron acción en uno u otro momento, Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

Mark McGwire jugó en el país, con el Licey.

Tipos con números históricos como Alex Rodríguez han jugado en el país, pero ningún pelotero con la cantidad de logros acumulados ha jugado en la pelota dominicana después de tenerlos.

Pujols será el primero.

“Traer a Pujols a la pelota local es un esfuerzo de toda la organización para el bien de nuestro béisbol, y una muestra del compromiso de todos en este año del centenario. Su presencia inmediata dentro y fuera del terreno nos ayudará a ser mejor equipo”, indicó el gerente general José Gómez Frías.

Pujols acumula 679 cuadrangulares de por vida, 3,301 indiscutibles, 2,150 remolcadas y 1,872 anotadas, cifras de un seguro inmortal.

¿Será esta una despedida de Pujols de juego o simplemente un intento de prolongar su carrera?

Ya él ha evadido en múltiples ocasiones el tema, se pasó toda la temporada de Grandes Ligas haciéndolo y probablemente responderá nuevamente esas interrogantes cuando se uniforme con el Escogido.

Los Leones anuncian que él llega al país el viernes y se integra de inmediato al conjunto.

Tomando en cuenta el proceso de roster de la pelota dominicana y que debe cumplir un protocolo de COVID-19, es muy posible que el domingo veamos a Pujols debutando en la pelota invernal, contra los Tigres del Licey, en un partido programado para las 4:15 p.m.

Los Gigantes recibieron por Pujols, a quien nunca usaron, al lanzador Edward Paredes y al jardinero Mel- ky Mesa.

Pujols quizás solo juegue una temporada con el Escogido, mientras que Paredes y Mesa tendrán más acción con los Gigantes y a largo plazo, sin contar que Paredes históricamente ha sido un asesino contra Juan Francisco, el toletero de los nordestanos.

Pero tener a Pujols en una alineación, del equipo que sea, de la pelota invernal dominicana es todo un lujo.

Eso, combinado con el negocio de llevar el streaming de los partidos a MLB.tv, impulsa considerablemente el béisbol invernal dominicano.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger