Santiago será el epicentro judicial de la Operación Falcón


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.-La directora general de Persecución del Ministerio Público, procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, informó que una parte de la Operación Falcón será judicializada en la provincia de Santiago por ser la demarcación donde operaba el grupo al que se le acusa de narcotráfico y lavado de activos.

“La operación tiene una parte que hemos denominado los extraditables y otra que se va a judicializar precisamente en la provincia de Santiago, que era el centro de operación del principal autor o director de esta operación criminal”, sostuvo la magistrada este miércoles.

Al respecto, una fuente dijo a la prensa que la magistrada Yeni Berenice Reynoso se trasladará personalmente a Santiago para encabezar la solicitud de medida de coerción contra los implicados en el caso.

Un funcionario del Gobierno figura entre los detenidos por las autoridades durante la Operación Falcón, investigación que persigue una red acusada de lavado de activos y narcotráfico.

Se trata de Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General Comunidad Digna, según informó la Procuraduría General de la República (PGR) al indicar que han realizado más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones.

Además, fueron detenidos Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

En el caso de Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna, éste fue diputado por cuatro períodos consecutivos, en representación de la provincia El Seibo.

El 4 de marzo de 2020 Maldonado Castro fue juramentado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y mediante el decreto 467-20 del pasado 11 de septiembre de 2020 fue designado como director de Comunidad Digna.

Ayer, el presidente de la República, Luis Abinader, suspendió a Maldonado Castro como director de Comunidad Digna por sus alegados vínculos con actos de corrupción que incluyen el lavado de activos procedentes del narcotráfico.

La suspensión, que “es provisional”, está contenida en el decreto 550-21.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger