Presidente mexicano se une al llamado de ayuda para Haití


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO.CAPITAL..-El presidente mexicano, Manuel Andrés Manuel López Obrador, instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a enfrentar la crisis por la que atraviesa Haití.

"Hay que hacer algo y la ONU está tardando demasiado aquí", dijo López Obrador, añadiendo que el objetivo es "cambiar la política que se viene aplicando desde hace muchos, muchos años y no ha dado resultados".

Asimismo, indicó que pretenden abordar el tema de manera completa, a fin de que los nacionales haitianos no se vean en la necesidad de trasladarse a otras naciones a buscar mejores vidas.

"Queremos que se aborde el problema de fondo para que la gente no se vea obligada a emigrar, porque si no, seguiremos obteniendo los mismos resultados", dijo el mandatario.

Recientemente México ha sido protagonista de la crisis migratoria haitiana, con cientos de ciudadanos de esa nación se han quedado varados en campamentos, debido a que los Estados Unidos denegaron la entrada en la frontera que comparten ambas naciones norteamericanas.

Alianza

Estas declaraciones de López Obrador se realizaron luego de que Costa Rica, Panamá y República Dominicana acordaron una alianza de diálogo y cooperación en asuntos de desarrollo y democracia, abogando por soluciones para Haití.

Los presidentes de esos países emitieron un comunicado conjunto en el que expresan su profunda preocupación por “la crisis que atraviesa Haití y el creciente impacto que está generando sobre la región, en particular las graves consecuencias migratorias”.

Lo que dijo Abinader

El presidente dominicano Luis Abinader, previo a la firma del acuerdo, pronunció un discurso durante la asamblea general de la ONU, en el que propuso a la comunidad internacional asumir con urgencia la situación haitiana.

Igualmente manifestó que la República Dominicana ha mostrado solidaridad y colaboración con el pueblo haitiano, pero no sin antes señalar que no hay, ni habrá jamás, una solución dominicana a la crisis de Haití.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger