Leonel aclara proceso de Fuerza del Pueblo es organizativo y no de campaña electoral


INFORANDULA.COM,NUEVA YORK.-El expresidente Leonel Fernández manifestó que la resolución de la Junta Central Electoral, que prohíbe la campaña electoral a destiempo, no aplica a Fuerza del Pueblo, puesto que, según explicó, el partido que preside está orientado en un proceso de afiliación y organización.

“Esa resolución de la Junta no se nos aplica a nosotros, no se aplica a la Fuerza del Pueblo, en razón de que, nuestra labor es estrictamente organizativa”, indicó el exmandatario, quien se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Fernández manifestó, de acuerdo a un comunicado de la organización política, que “el concepto proselitismo es muy relativo, la ley lo que prevé es que no puede haber una campaña electoral a destiempo, en el caso específico de la Fuerza del Pueblo, nosotros no hemos estado en campaña electoral.

“En el mes de mayo le hicimos entrega a la Junta Central Electoral de una carta en la que explicábamos que nuestro partido estaba en proceso de construcción y que teníamos como meta lograr que un millón de ciudadanos se inscribiese en las filas de la Fuerza del Pueblo para poder depositar el padrón del partido que la propia Ley de Partidos exige a que cada organización política debe entregar”, indicó Fernández durante una entrevista concedido a un espacio televisivo.

“Entonces nosotros no hemos estado en una labor electoral, aquí no se proclaman candidatos, ni aspiraciones a candidaturas, sino simple y llanamente el poder construir y organizar nuestro partido, un millón de afiliados, que tienen ahora que organizarse desde el punto de vista territorial y desde el punto de vista sectorial”, continuó explicando, además precisó que dicha labor fue notificada con antelación.

En este momento que compartió con periodistas, Leonel Fernández también fue cuestionado sobre el crecimiento de la Fuerza del Pueblo, organización que encabeza, dónde dijo que hasta él mismo se siente sorprendido de la rapidez de crecimiento y calificó de exitoso su recorrido por distintos Estados de la potencia norteamericana.

Mientras Fernández, ha encabezado juramentaciones en New Jersey, Salem, Lawrence, Boston, Providence, Filadelfia, Queens, Brooklyn; Radhamés Jiménez, coordinador político de FP, hace lo mismo en Europa.

Desde hace dos semanas, Jiménez ha realizado juramentaciones de nuevos miembros de la organización en Barcelona y Valladolid, con dos grandes juramentaciones en los barrios Del Pilar y Vallecas, de la ciudad de Madrid.

El presidente de la Fuerza del Pueblo también anunció que este domingo tres de octubre se realizará una juramentación multitudinaria de nuevos miembros en Nueva York, donde dijo vive la mayoría de los dominicanos. Se estima que Leonel Fernández regrese a República Dominicana el próximo miércoles seis de octubre.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger