Delincuencia causa estragos en República Dominicana


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.-Por lo menos cinco personas fueron víctimas esta semana de las garras de la delincuencia, en una misma calle, en la comunidad San Felipe de Villa Mella, donde este pasado sábado un joven murió tras recibir un disparo, por presuntamente negarse a entregar la motocicleta en que se transportaba. Un solo disparo, ocurrido entre las siete y ocho de la noche, segó la vida de Tony Anthony Corcino Alberto cuando se trasladaba de Canaán I, el lugar donde residía, a San Felipe a realizar diligencias personales en una motocicleta prestada.

El sonido seco del proyectil, que varios lugareños aseguraron escuchar,  también interrumpió el sueño de una zona que cuenta con escasa iluminación y donde los asaltos se han vuelto “el pan de cada día”.

El joven de 33 años y progenitor de un menor de 10 se dedicaba a las labores de seguridad en una de las oficinas de una aseguradora de salud y fue definido por sus amistades como “un hombre trabajador que no se metía con nadie”.

Entre el llanto y la desesperación, su madre Alejandrina Alberto manifestó que quiere ver presos a quienes le arrebataron a su “muchacho”. “Ay mi pobre muchacho bonito, me lo quitaron. Y ahora que yo voy a hacer”, repetía Alejandrina.

La misma calle
La calle 4, donde cayó abatido Tony, también fue el escenario de otros atracos en el que un joven, identificado solo como Andy, fue despojado de su celular el pasado lunes.

“Eso fue como a la misma hora que esto (refiriéndose al caso del asesinado)”, manifestó Francisco Martínez, propietario de un negocio en el referido tramo.

Al día siguiente, esta vez en horas de la mañana, una señora fue sorprendida por dos hombres a bordo de una motocicleta que cargaron con sus pertenencias cuando se dirigía a la avenida a tomar un carro de concho.

“El vecino los vio y salió corriendo a buscar un machete, pero cuando volvió ya era tarde”, señaló Margarita, quien agregó que la víctima iba a una cita médica.

Según la moradora, otras dos personas adultos mayores fueron despojadas de sus pertenencias, luego de que fueran asaltadas cerca de las seis de la mañana.

Amenaza
Además de San Felipe, residentes en otras zonas como Canaán también viven a merced de la delincuencia. Raúl Vargas, comunitario, detalló que “diariamente” se despierta con los gritos de auxilio de mujeres que pierden sus carteras en atracos de motorizados. “El que se levantó temprano puede anotarlo que está atracao ahí mismo”, sentenció Vargas.

Asimismo, reveló que “de nada vale llamar a la policía, porque solo pasan a que le regalen helados en la heladería de allí (señalando con el dedo)”.

CRONO

Agosto.
El pasado mes la delincuencia en Santo Domingo Norte tomo la palestra pública luego de que el mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz y el locutor Juan Francisco Pérez Méndez (Manny) fueran asesinados en Haras Nacionales. Según el reporte de la Policía Nacional, el mayor Santana de la Cruz y Pérez Méndez fueron interceptados por Amaury Báez de la Rosa y otros tres hombres solo identificados como “Bryan”, “Tayga” y “Morocho”, quienes los encañonaron y despojaron de sus artículos.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger