Se forma la depresión tropical número 10


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.-La madrugada de hoy se desarrolló la depresión tropical No. 10 sobre el Océano Atlántico tropical. El fenómeno se ubica a unos 1,300 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.


De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, la depresión tropical se mueve hacia el nor/noroeste a unos 11 kilómetros por hora y  por su ubicación y desplazamiento  no ofrece peligro para República Dominicana.

En cuanto al pronóstico local, la ONAMET indica que el ambiente estará dominado por temperaturas calurosas, pocas lluvias y mucho sol, provocados por los efectos  de una masa de aire de escasa humedad y con polvo sahariano sobre nuestro territorio.

Sin embargo, en horas de la tarde habrá chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas, hacia algunos puntos de las regiones norte, noreste y la Cordillera Central por causa del paso de una débil onda tropical.

La Onamet también vigilan  una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a áreas de bajas presiones,  localizada  a varios cientos de kilómetros al este de Bermuda, la cual tiene potencial de convertirse en ciclón tropical de 40%. 

Pronóstico local

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas  con temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger