José Bautista da vida a Dominicana en triunfo 7x6 ante Israel en el béisbol olímpico


INFORANDULA.COM,TOKIO,JAPON.-José Bautista conectó este martes el hit decisivo en un providencial noveno inning y República Dominicana venció 7x6 a Israel en el primer repechaje del béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Dominicana llegaba con una carrera de desventaja al último episodio del juego en el Estadio de Yokohama, víctima de un jonrón de dos anotaciones de Danny Valencia en el octavo. Un inmenso vuelacercas solitario de Johan Mieses por left field para abrir el capítulo y el batazo de Bautista con hombres en las esquinas voltearon la pizarra.

Luis Castillo fue el pitcher ganador al sacar el noveno en blanco, aceptando un hit.

Con el triunfo, el equipo del manager Héctor Borg enfrentará el miércoles a las 12H00 locales (03H00 GMT) a Estados Unidos en el segundo cruce de la repesca por un cupo en las semifinales. 

El local Japón y el campeón del último torneo de béisbol olímpico previo (Pekín-2008), Corea del Sur, disputarán también el miércoles a las 19H00 (10H00 GMT) la primera semifinal el evento. El triunfador entre japoneses y surcoreanos se gana el derecho a jugar el sábado por el oro, mientras que el perdedor disputará la segunda semifinal contra el ganador entre dominicanos y estadounidenses.

Dos errores del ahora eliminado equipo de Israel abrieron la puerta a carreras de Dominicana en el primer y en el tercer inning.

Emilio Benifació inició el juego con extraño doble, un toque largo que terminó picando en el leftfield y avanzó a la tercera base por pecado del antesalista Ty Kelly en el tiro hacia la intermedia. Bonifació anotó con elevado de sacrificio de Julio Rodríguez para poner en ventaja a los quisqueyanos en el primer acto.

Jeison Guzmán y Gustavo Núñez dieron hits para inaugurar el tercer capítulo. Un pecado del receptor Ryan Lavarnway tratando de sorprender a Núñez cuando tomaba distancia en la inicial costó una nueva rayita anotada por Guzmán.

Israel dio la vuelta a la pizarra con un rally de cuatro anotaciones en la quinta entrada.

Nick Rickles, con un out, se embasó por pecado de Guzmán en el campocorto y Kelly recibió boleto. Zack Penprise pegó un corto inatrapable y Rickles, sin embargo, se atrevió a buscar el home, siendo retirado. 

Parecía que Dominicana, después de todo, podía controlar la situación. Espejismo. 

Mitch Glasser fletó a Kelly y Penprise para nivelar con doblete y luego anotó con inatrapable de Scotty Burcham. El poker de rayitas se completó con imparable de Ian Kinsler para que Burcham anotara en una cerrada acción que requirió ser revisada por video para revalidarse. 

El compromiso se empató en el sexto inning, con pasaportes consecutivos a Bautista (sustituto de Bonifacio a partir del cuarto inning) y Erick Mejía.

Bautista anotó con hit de Rodríguez y Mejía, que pasó a la antesala con la conexión del prospecto de los Marineros de Seattle, hizo lo propio con un toque de Johan Mieses.

Y en el séptimo, un cuadrangular solitario de Núñez devolvió la ventaja a Dominicana.

No se rindió Israel, que respondió en el siguiente acto con el vuelacercas de Valencia. Fue el tercer bambinazo olímpico para él.

Cuando la selección de dominicana lucía muy cerca de ser eliminada por los israelíes, como le pasó a México, salieron Mieses y Bautista al rescate.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger