Ygnacio Camacho, el nuevo presidente del TSE que lo logró en su segundo intento


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.-En 2017, cuando se produjo el proceso anterior de escogencia para los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, fue uno de los aspirantes a una de las cinco plazas que ofrecía el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para ser parte de esa alta corte.


Camacho Hidalgo fue juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional desde 1998 hasta el 2001, luego fue juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional desde febrero de ese mismo año hasta el 18 de abril 2005.

Desde Fecha, el hoy presidente del TSE fue presidente de la Tercera Sala Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Vida personal

El jurista nació el 31 de octubre del 1957en la ciudad de Moca en la provincia de Monseñor Nouel y se graduó de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se encuentra casado con Rosa Rosario Ceballos con quien procreó tres hijos.    

Su participación en 2021

Camacho Hidalgo no lograría ingresar en el 2017 pero volvió a inscribirse en este proceso y fue uno de los primeros entrevistados por el CNM el primer día de las intervenciones y durante su participación cuestionó la eficiencia del tribunal.

Durante los 13 minutos que duro su participación, cuestionó la eficacia de mantener a esos cinco magistrados atados a un compromiso, cuando el TSE funciona válidamente con tres jueces en la mayoría de los casos.

Además fue parte de quienes reclamó acerca de la falta de funciones que tienen los suplentes del tribunal y opina que estos deben de poseer asignaciones especificas.

El abogado 63 años de edad será juramentado este jueves a las siete de la noche, junto a los otros jueces y suplentes escogidos por el Consejo. 

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger