Cuatro presuntos asesinos de Moïse fueron abatidos y dos detenidos


INFORANDULA.COM,PUERTO PRINCIPE.-Cuatro presuntos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moïse, fueron abatidos por la Policía y otros dos fueron detenidos este miércoles, anunció el director general de la Policía, Léon Charles.

En la operación también fueron liberados tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio, según detalló el responsable de la Policía en una comparecencia al lado del primer ministro interino, Claude Joseph, y otras autoridades. Cerca de las 11:00 de la noche no habían identificado los muertos.

Los presuntos asesinos fueron interceptados por la Policía tras un intenso tiroteo en el sector de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moise, “poco antes de las 6 de la tarde”, según adelantó el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, a través de Twitter.

En la comparecencia, el ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, reiteró que los atacantes son extranjeros que hablan español e inglés, pero no aportó detalles sobre su nacionalidad o identidad.

“Fue un ataque bien planificado y eran profesionales... Tenemos un video y creemos que eran mercenarios”, dijo en Washington el embajador Bocchit Edmond al referir que quienes mataron a Moïse fueron “profesionales” que se hicieron pasar por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Primera dama
Los diplomáticos también coincidieron en establecer la gravedad de las heridas recibidas por la primera dama, Martine Moïse, por lo cual fue trasladada a un hospital de Miami, Florida, donde recibiría atenciones.

“Su esposa no falleció. Quedó muy gravemente herida. Está recibiendo los cuidados que merece su caso en un hospital en Puerto Príncipe. Sus hijos están en lugares seguros bajo protección”, refirió.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger