Quico Tabar es designado de manera oficial como administrador de la Lotería Nacional


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL. –  El presidente Luis Abinader designó este martes de manera oficial a José Abrahán Leo Tabar Manzur (Quico) como el nuevo administrador de la Lotería Nacional, en sustitución de Luis Maisichell Dicent.

La designación de Tabar está marcada con el decreto marcado con el número 379-21.

Tabar había sido nombrado en el cargo de manera interina el pasado 20 de mayo, luego de que Dicent fuera suspendido por 60 días tras ser vinculado a un fraude millonario que se habría cometido en la institución.

Tabar tiene más de 40 años ocupando funciones públicas.

Durante el Gobierno de Antonio Guzmán (1978-1982), se desempeñó como director interino del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

También ha sido director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y se mantuvo por diez años como director de Aduanas, por diez años.

Sorteo fraudulento

El pasado sábado, la Procuraduría General de la República (PGR) arrestó hasta ese entonces suspendido director de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent, señalado como uno de los responsables del sorteo fraudulento ejecutado en esa institución del Estado el pasado 1 de mayo.

La detención se realizó en el marco de la “Operación 13”, que permitió, además, el arresto de Valentina Rosario Cruz, presentadora del sorteo, así como de William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) aseguró que cuenta con pruebas “muy contundentes” contra los diez imputados, para los que solicitó medidas de coerción, consistente en prisión preventiva para ocho de ellos y  prisión domiciliaria para los otros dos; y además, solicitó la declaratoria del caso complejo.

A su salida del tribunal, Ortiz dijo que los implicados formaron una “mafia” que “robaba el sueño de los dominicanos” de ganar la lotería.

La Pepca ha preparado un expediente con “algo más de cien páginas”, según aseguró Ortiz, que no descartó que haya nuevos implicados conforme avancen las investigaciones.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger