Presidente Abinader dará el lunes “informaciones importantes” sobre alzas de precios


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El presidente Luis Abinader ofrecerá este próximo lunes “informaciones importantes” sobre la escalada de alzas de precios de varios productos de consumo masivo, así como materiales de construcción, cuyos aumentos, a juicio del propio mandatario, se han producido de forma desproporcionada.

El jefe de Estado abordará el tema de los incrementos de precios durante un encuentro que se realizará en el Palacio Nacional, el cual está programado para las 11:00 de la mañana.

Se espera que el presidente de la República anuncie algunas medidas que su administración ha estado contemplando para disminuir los aumentos de precios que se han producido en productos esenciales, y evitar la ocurrencia de otros.

La información la ofreció la noche de este viernes el periodista Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia de la República, quien agregó que el primer mandatario de la nación se hará acompañar de técnicos del gobierno.

“El presidente de la República Luis Abinader, tiene el placer de invitarle a un encuentro en el cual se darán informaciones importantes sobre la crisis internacional de precios y su incidencia en los productos de nuestra canasta básica”, dice un breve texto enviado a los medios de comunicación.

La actividad se originará en el Salón Las Cariátides de la Casa de Gobierno, según detalla la información oficial.

La semana pasada, en una entrevista exclusiva concedida a El Nuevo Diario, el presidente Abinader adelantó que autorizará importaciones de los productos que se han encarecido desproporcionalmente.

En la ocasión, abordado por Persio Maldonado Sánchez, Juan Deláncer, Jaime Rincón y Luis Brito, el gobernante reconoció, sin embargo, que existen factores internacionales que presionan alzas locales, pero que en muchos casos estas se producen de forma excesiva.

Las importaciones de productos que autorizará el gobierno busca crear competencia en el mercado local a los fines de contrarrestar los aumentos de precios.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger