Los diputados recibieron RD$57 millones en bonos para regalar en el Día de las Madres


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- Para la pasada celebración del Día de las Madres, los diputados de la República recibieron alrededor de $57 millones de pesos en bonos, correspondientes a $300 mil pesos para cada legislador.

Así lo hizo constar este martes la Secretaría General Administrativa de la Cámara de Diputados a través del portal de transparencia de la institución. Allí se explica que estos fondos consignados en bonos fueron utilizados por los congresistas en donación de regalos por el Día de las Madres y entrega de insumos sanitarios de protección contra el covid en las comunidades que representan.


En el mismo comunicado, el departamento administrativo de la Cámara de Diputados indicó que estos bonos de RD$300,000 para cada diputado fueron entregados ya que el organismo no celebró este año el Día de las Madres por el apogeo de la pandemia en el país.


Aparte de la confirmación de la Secretaría Administrativa de la institución, el diputado Juan Dionicio Rodríguez también validó esta información agregando que los legisladores también recibieron “sendas donaciones” desde el Plan Social de la Presidencia para celebrar el día de las madres, lo que, a su juicio, constituye una irregularidad porque “le están donando a un órgano legislativo e independiente”.

Asimismo, el diputado por el Frente Amplio sostuvo que miembros legisladores de su mismo partido renunciaron a este beneficio económico y que, por tanto, otros congresistas también podrian haber rechazado los recursos en bonos.

El Nuevo Diario intentó comunicarse con cinco diputados más para certificar la información de los fondos recibidos, pero entre los legisladores el tema aún se maneja con hermetismo, por lo que los congresistas no han querido expresar abiertamente a la prensa la entrega de recursos.

A través de las redes sociales de algunos diputados, se pudo confirmar que muchos se trasladaron este fin de semana completo a las comunidades que representan a realizar agasajos y entregas de regalos en sus localidades.

Estos bonos entregados se unen a los jugosos recursos que reciben los diputados por sus funciones legislativas. Mensualmente, los congresistas reciben por salario un aproximado de RD$175,474.65, sumado a RD$35,094.93 por gastos de representación y RD$45,000 por dietas.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger