Iberia aumentará a más de 90 sus frecuencias semanales a la región


INFORANDULA.COM,MADRID.-Este verano, la aerolínea española Iberia ofrecerá aumentará a más de 90 sus frecuencias semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina.

Iberia recuperó sus vuelos a Guayaquil en mayo y, en julio, sumará Cali y San Juan de Puerto Rico. Además, incrementa su oferta en República Dominicana, Sao Paulo, Panamá, Costa Rica y Cuba, entre otros mercados.

En un comunicado, Iberia informó que opera en América Latina con una de las flotas más nuevas del mundo, compuesta por aviones bimotores, más eficientes y sostenibles y que sigue aplicando rigurosas medidas de higiene y seguridad tanto en tierra como a bordo y ofrece información actualizada de los requisitos para viajar a cada país.

Desde este lunes 7 de junio el gobierno español levanta algunas restricciones a la llegada de turistas y, en concreto, podrán visitar España las personas procedentes de América Latina que hayan sido vacunados con los compuestos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Iberia ha acogido esta medida como punto de inflexión para reactivar sus vuelos con América Latina. Una apuesta clara de la aerolínea por reforzar su liderazgo y despegar con fuerza en este mercado”, indica el comunicado.

Respecto a los destinos con los crecimientos más relevantes entre julio y septiembre 2021:

- Ciudad de México aumenta hasta 12 frecuencias semanales, en julio y agosto, y 14 en septiembre, operadas por aviones Airbus A350/900.

- Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo ya han programado un vuelo diario.

- En Ecuador, Quito suma una frecuencia más, hasta seis -en julio y agosto- y mantiene en Guayaquil sus tres frecuencias semanales.

- Sao Paulo ha incrementado su oferta desde el mes de mayo hasta llegar a una frecuencia diaria.

- Montevideo crece progresivamente hasta alcanzar las tres frecuencias en julio y sube a cinco en agosto.

- La Habana se incrementa a cuatro frecuencias en julio y agosto y a cinco en septiembre.

- Panamá dobla su oferta en verano, hasta las seis frecuencias semanales.

- San José alcanza en verano el vuelo diario, dos frecuencias más que hasta ahora

- Ciudad de Guatemala - San Salvador operará hasta cuatro frecuencias semanales.

- En Santo Domingo Iberia crece hasta las 11 frecuencias semanales, lo que representa un incremento del 57% con respecto al inicio del verano 2019, antes de la pandemia.

- En Argentina, Iberia ha obtenido en junio la aprobación para operar tres frecuencias semanales con Buenos Aires y, en julio, la compañía espera incrementar su oferta hasta las seis frecuencias semanales.

Iberia sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para recuperar sus vuelos regulares con Caracas y, mientras tanto, operará un vuelo especial el día 14 de junio.

Víctor Moneo, director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, dijo que la aerolínea vuelve “con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad, con una flota más moderna y sostenible, y una amplia red de conexiones porque Iberia quiere seguir siendo el puente natural entre América Latina y Europa”.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger