Gobierno inicia el plan piloto de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- Arranca este viernes el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional, en un acto que será encabezado por el presidente Luis Abinader.

“Este viernes 4 de junio damos inicio en Cristo Rey al plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, escribe el jefe de Estado en su cuenta de Twitter la noche del miércoles.

Este plan busca contrarrestar los altos niveles de criminalidad, delincuencia y violencia que afectan desde hace un tiempo a la sociedad dominicana, sembrando temor y hasta terror en las personas al momento de exponerse en las vías y lugares públicos.

A finales del pasado mes de marzo, el mandatario presentó la primera fase de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana en la que se establece una serie de acciones que tienen como objetivo bajar los índices de violencia en el país.

Las acciones incluyen el desarme de la población, identificar a motoristas, capacitación y tecnología para la Policía, seguridad vial y violencia de género.

El plan está contemplado hasta marzo del año próximo, con una inversión inicial de RD$296 millones, de los cuales 246 estarán destinados a la lucha de violencia de género e intrafamiliar y 40 millones para la capacitación a los policías.

Al respecto, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, informó que le sugirió al presidente Abinader tomar como referencia el Plan Municipal Convivencia Ciudadana Segura diseñado por el ayuntamiento de San Cristóbal.

“Me ha encantado el modelo de San Cristóbal y así lo comuniqué al Presidente”, dijo Vásquez Martínez al alcalde de San Cristóbal, José Montás, en reunión previa al recorrido de supervisión de la Jornada Especial de Vacunación Comunitaria contra el covid, iniciada este jueves.

El funcionario consideró que el modelo debe ser replicado en conjunto con las mismas características, “contando con la colaboración de los partidos políticos, juntas de vecinos y la sociedad civil en sentido general”.

 General Then en La Vega, “los delincuentes deben salir para otro lado”

 El general Eduardo Alberto Then, volvió a visitar la provincia La Vega para continuar con la supervisión de la dotación policial bajo su mando y los trabajos que están realizando, y manifestó que los delincuentes deben salir de esa localidad para “otro lado”.

En la última visita que realizó a la ciudad fue para dejar en posicionamiento al coronel Contreras Ruiz, y le advirtió a los delincuentes que en La Vega no tendrán guarida ni componenda, y que tendrán que mudarse a otro lado porque los enfrentarán como ellos quieran.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger