El Gobierno suelta un poco el toque de queda, pero solo sábados y domingos


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- Las autoridades dominicanas establecieron este martes que el horario de toque de queda se mantendrá igual de lunes a viernes (desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana), tanto en el Gran Santo Domingo como en 23 localidades más, pero sábados y domingos será de 6 de la tarde a 5 de la mañana.

Las nuevas medidas están contenidas en el decreto 378-21, donde se establece que las disposiciones estarán vigentes desde este miércoles 16 de junio hasta el miércoles 23 del mismo mes. Todos los días se mantendrá la gracia de circulación de tres horas, de manera que la gente pueda llegar a su casa.

Los fines de semana, el toque de queda era de 3 de la tarde a 5 de la mañana, con tres horas de tregua, y ahora fue acortado en tres horas.

Además del Gran Santo Domingo, las provincias afectadas por las nuevas ordenanzas son: Azua, Barahona, Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.

En las siete provincias restantes (Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata), el horario del toque de queda se mantiene intacto, es decir, de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y sábados y domingos de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. En estas demarcaciones hay libre circulación hasta las 12 de la medianoche.

Limitaciones alcohólicas

El decreto también extiende hasta el 23 de junio las mismas restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, las cuales fueron establecidas por el decreto 349-21, del pasado 30 de mayo de 2021.

En tal sentido, hasta dicha fecha se mantiene la prohibición de consumir bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 de la tarde en establecimientos públicos y privados de uso público, así como la venta de estos productos si es para consumo en dichos lugares.

En cambio, se pueden vender bebidas alcohólicas hasta el horario normal del toque de queda, dependiendo de la demarcación de que se trate, siempre que se venda para llevar (take-out) o a domicilio (delivery) en su envase original sellado.

Las medidas serán revisadas ese día, establece el mismo decreto.-
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger