Toque de queda en SD y DN inicia este jueves; impondrán restricciones a países con cepas


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL. -El presidente Luis Abinader oficializó, mediante el decreto 346-21, el nuevo horario del toque de queda para el gran Santo Domingo y para el Distrito Nacional, el cual entrará en vigencia a partir de este jueves y finalizará el 11 de junio. 

El decreto establece que el horario del toque de queda en las referidas ciudades iniciará a las 8:00 pm hasta las 5:00 am con tres horas de libre tránsito, todos los días incluyendo los fines de semana.

El mismo prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos o privados a partir de las 5:00 pm hasta las 5:00 am, así como la prohibición de su consumo en los establecimientos.

La medida limita también la cantidad de personas que pueden estar dentro de los establecimientos a un 50% de su capacidad total, tanto en los lugares públicos como privados.

Instruyó a la Junta de Aviación Civil (JAC) a que adopten, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar a República Dominicana desde los países en donde están circulando las nuevas variantes del Covid-19.

Las medidas fueron adelantadas por el Gobierno el pasado martes, ante el aumento de casos de coronavirus en el Gran Santo Domingo y en el Distrito Nacional. 

Asimismo, el Poder Ejecutivo extendió el estado de emergencia por 45 días más, mediante el decreto 345-21, el cual entrará en vigencia a partir de este domingo 30 de mayo.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger