Recomiendan cerrar salidas del Gran Santo Domingo y San Cristóbal el próximo fin de semana por COVID-19


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO.-El senador por Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, recomendó a las autoridades cerrar las salidas del Gran Santo Domingo durante el fin de semana próximo para evitar que con motivo de la celebración del Día de las Madres se propague más el coronavirus.

Cree que para contener el incremento de los contagios por el COVID-19 no es suficiente que en el Gran Santo Domingo no se abran las escuelas públicas, sino que, entiende, es el momento oportuno para tomar medidas más drásticas de control, como el cierre parcial de las salidas al interior del país desde el viernes hasta el próximo domingo.

“Es un momento importante porque sabemos dónde están los principales focos: en Barahona, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Entonces es importante que nosotros hagamos cercos en esas zonas como debe hacerse un cerco también en la frontera con el tema de la presencia de una cepa que no ha sido detectada en la República Dominicana”, declaró.

El legislador de la Fuerza del Pueblo habló al ser entrevistado en el programa televisivo Telematutino 11, que se transmite por el canal 11, Telesistema.

El dirigente político dijo que si él fuera el director de Epidemiología le hiciera esas recomendaciones al ministro de Salud, Daniel Rivera Reyes, para que este a su vez, le haga la sugerencia al presidente Luis Abinader.

Entiende que esa decisión de disponer el cierre parcial de las salidas de esas zonas del país, para no tener que afectar más la economía con un cierre total de 15 días, no sería una medida impopular que adoptaría el jefe del Estado sino que este será visto más efectivo al tomar decisiones a tiempo.

“Sería una gran medida de control sino se quiere lesionar drásticamente la economía con un cierre de 15 días”, expresó.

Destacó que las personas asintomáticas estarían diseminadas en todo el país si no se adoptan esas medidas y se podrían incrementar los contagios.

Dijo que hay que tomar controles en centros comerciales y en avenidas populares como la Duarte, donde se puedan producir mayor aglomeración de personas.

“Democratizar” las pruebas PCR

Además, el senador Bautista Rojas Gómez abogó para que la realización de las pruebas PCR sean “democratizadas” o “liberalizadas” para que mayores centros sanitarios y laboratorios puedan realizarlas.

También informó que ayer le cuestionó al representante de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), que estuvo en el Congreso Nacional, sobre el hecho de que, a pesar de la gran demanda de pruebas PCR, a un año de la pandemia, el costo por estas sea el mismo.

Para él el precio de hacerse una prueba PCR debe rondar por los 1,500 pesos.

Cuestionó también las restricciones que se han querido poner de limitar la cantidad de pruebas PCR debido a que generalmente una persona requiere de hasta dos o tres pruebas para confirmar si persiste el virus.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger