Raúl Girón revela corrupción militar: “El MP tiene razón, ya no voy a mentir más”


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- Uno de los imputados en el caso Coral, Raúl Girón Jiménez, tomó un turno este jueves ante la jueza Kenya Romero donde reveló todo lo que sabe sobre una supuesta corrupción en las filas militares adscritas a la seguridad presidencial y donde arremetió en contra de otro de los implicados, Rafael Núñez De Aza.

“Yo no me voy a parar aquí a defender mentiras. Estoy totalmente de acuerdo con todos los planteamientos del Ministerio Público. Ya no voy a mentir más”, expresó el mayor del Ejército al revelar que cuando Núñez De Aza llegó al Cuerpo de Seguridad Presidencial como director financiero, lo eligió como su asistente “para cambiar la dinámica de las nóminas que se manejaban allí.

Según el oficial militar, las nóminas eran manejadas por el departamento de recursos humanos, pero cuando Núñez de Aza llegó a la institución las tomó en sus manos para cambiar su operatividad depositando hasta RD$800,000 a empleados para obtener beneficios económicos.

“Las reuniones siempre eran nocturnas porque habían bajas probabilidad de que a mi me vieses entregando dinero. Yo no sólo entregaba dinero, también yo hacía depósitos y transferencias de Adán Cáceres, Rafael Torres Robiou y Núñez de Aza”, sostuvo el imputado en la Operación Coral.

Girón Jiménez reveló que Núñez de Aza, en el cambio de Gobierno, le ordenó a eliminar todos sus mensajes de whatsapp y llamadas, pero indicó que el Ministerio Público encontró en los allanamientos los referidos mensajes donde encontraron órdenes supuestamente corruptas.

También, según Girón Jiménez se le ordenó eliminar todos los archivos que pudieran comprometer las operaciones, limpiar la nómina financiera del CESTUR y sacar todos los archivos de los ordenares “para que la Cámara de Cuentas no encuentre nada”.

Sin embargo, el mayor militar dijo que no eliminó los archivos, sino que los guardó en su computadora personal y allí los fiscales del Ministerio Público encontraron las referidas evidencias de las operaciones ilícitas. “De todo lo que estoy hablando, el Ministerio Público tiene las pruebas”, enfatizó.

Girón Jiménez siguió disparando en contra de Núñez De Aza diciendo que “ningún empresario” pasa a ser militar porque eso sería “degradarse” por los sueldos que devengan los militares dominicanos en la actualidad.

Mientras continuaba su discurso acusatorio, Girón Jiménez dijo que la supuesta corrupción militar aún sigue en en el CUSEP y el CESTUR porque presuntamente hay gente clave “que nunca se puede mover”.

“Ahí encuentran la forma de multiplicar el dinero y yo ni sé cómo es que lo hacen”, manifestó el militar diciendo que siempre siguió las órdenes de Núñez De Aza porque a los oficiales se les instruye para seguir órdenes de los superiores.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger