Muere el famoso cantante italiano Franco Battiato


INFORANDULA.COM,ITALIA.-El músico Franco Battiato, uno de los más célebres cantautores y compositores italianos de las últimas décadas, ha fallecido hoy en su casa Sicilia (sur de Italia), informó su familia, según medios locales.

Battiato, de 76 años y que estaba enfermo de desde hace tiempo, era conocido mundialmente por su estilo poético y existencial que le acompañó durante toda su carrera, con canciones como 'Centro di gravità permanente' (1981) o 'Voglio vederti danzare' (1982) .

Enigmático hasta el último momento, es considerado el genio que se atrevió con todo tipo de sonidos, desde la electrónica a la música étnica, se marcha como una de las figuras más veneradas de las últimas décadas.

Hacía mucho tiempo que Battiato había decidido despedirse. Desapareció del mundo de forma tan críptica como su música. Su último concierto fue en septiembre de 2017, en el Teatro Romano de Catania, y más tarde suspendió su gira por motivos de salud. Poco antes del retiro oficial, en agosto de 2019, se lanzó su último álbum, Torneremo ancora, quince versiones sinfónicas de algunas de sus canciones grabadas con la Royal Philharmonica Concert Orchestra, bajo un título (regresaremos de nuevo) que evocaba una promesa que no ha llegado a cumplir.

Nacido el 23 de marzo de 1945 en la provincia de Catania, después de la muerte de su padre Battiato se trasladó a Milán en la primera mitad de la década de 1960 para arrancar una carrera como profesional en el mundo de la música que se convertiría en una de las más prolíficas italianas. Tuvo una vida polifacética, y además de músico fue ser escritor, guionista y se atrevió con la pintura firmando con pseudónimo. Se estrenó como director de cine con Perduto amor y su segundo largometraje, Musikanten, abordó los últimos años de Beethoven.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger