Desvinculan de la DNCD agentes que dispararon a pareja de esposos a bordo de un vehículo en La Romana


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL. – La Dirección Nacional de Control de Drogas informó este martes que suspendió y procedió a cancelar cinco de sus miembros que actuaron de manera “injustificada y excesiva” en contra de una pareja de esposos  que se desplazaban junto a su familia, a quienes dispararon anoche cuando se transportaban en un vehículo en la provincia de La Romana.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los agentes de la DNCD tenían montado un operativo “ante una alerta” entre Bayahíbe y San Pedro de Macorís, siendo en esa circunstancia que los integrantes de la patrulla, abordaron un vehículo “y al no atender el llamado a paro continuaron la marcha”.

Los afectados fueron identificados como Aneudy Pilier y Rosangela Moya de Pilier, quienes viajaban junto a sus cuatro hijos.

El documento agrega que en ese momento, varios agentes, “de forma abusiva e irresponsable”,  realizaron varios disparos a los neumáticos del vehículo resultando levemente herido uno de sus ocupantes, precisa la DNCD.

“El organismo antinarcóticos advierte que todo el que actúe de espaldas a la ley y violando reglamentos internos será cancelado de la institución”, señala la nota.

La DNCD dijo que  los cinco miembros, dos agentes y tres integrantes de las Fuerzas Armadas, están siendo puestos a disposición de la justicia.

Asimismo, la DNCD dijo que lamenta el caso y que ya se ha reunido con los familiares de los afectados para expresar su apoyo y solidaridad.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger