Colegio Médico Dominicano propone eliminar ARS y AFP privadas


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) propuso este lunes la eliminación de las aseguradoras de riesgo de salud y las aseguradoras de fondos de pensiones, de cara a la modificación de la Ley 87-01 que crea la Seguridad Social.

Mediante un documento entregado la tarde de este lunes ante el Congreso Nacional, el CMD pidió que las AFP privadas pasen al Sistema de Reparto para que los trabajadores sean pensionados a través del Ministerio de Hacienda.

En el mismo documento, el gremio, dirigido por el médico Waldo Ariel Suero, pidió la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas, y que los seguros que existan bajo esa modalidad no correspondan al plan básico.

“Las AFP, hasta la fecha, se han ganado 40 mil millones de pesos, y se proyecta, al 2033, una ganancia de 200 mil millones de pesos, sin pensionar a nadie”, manifestó el gremialista, como argumento. 

Conforme a una nota de prensa, Suero también abogó por que se cumpla el artículo de la ley que establece que todos los trabajadores públicos tienen que estar afiliados en el Servicio Nacional de Salud (Senasa).

El Colegio Médico Dominicano cumplió este lunes su primer día de suspensión de servicios médicos a ARS Mapfre Salud, en el que asegura se cumple 100 por ciento a nivel nacional.

El gremio médico amenazó con paralizar a otras ARS si no se cumplen sus demandas de aumento de honorarios médicos, entre otros.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger