Abinader anuncia RD$6,421 millones en obras para cuatro provincias del suroeste


INFORANDULA.COM,BARAHONA.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes una a reunión del Consejo de ministros y Directores, donde definieron los lineamientos para el plan de desarrollo económico, social e industrial de las cuatro provincias de la Región Enriquillo.

Con una inversión pública de RD$$6,421 millones, el gobierno ejecuta y terminará este año obras en beneficio de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

“Los proyectos con que nos habíamos comprometido ya están en camino y son proyectos que al mismo tiempo mejoran la infraestructura, van a crear fuentes de empleos”, afirmó el presidente.

Los lineamientos para el desarrollo de la Región Enriquillo fueron presentados por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

El jefe de Estado resaltó las inversiones en el área de salud e infraestructura, así como del servicio de agua, gestionado a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, (INAPA) y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Asimismo, destacó que el Gobierno da seguimiento constante a la construcción de la presa de Monte Grande para su reactivación, así como al turismo y al tema eléctrico.

El mandatario explicó que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, rindió un informe sobre la reconstrucción de escuelas y liceos de la región.

El mandatario dijo que el gobierno apoyará la explotación de los recursos mineros de la región de la misma forma y condiciones que las naciones desarrolladas, respetando siempre la protección ambiental, los recursos naturales y la redistribución equitativa de los recursos impositivos establecidos por ley.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger