Bautista Rojas pide a Cámara de Cuentas revisar deuda de RD$5,000 millones a las ARS


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL. -El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Antonio Rojas Gómez (Bauta), le pidió este martes a las nuevas autoridades de la Cámara de Cuentas revisar la supuesta deuda de casi 5 mil millones de pesos a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Rojas Gómez le exhortó que también revisen el costo de la realización de una prueba para detectar el Covid-19, y criticó que “una prueba que se ha masificado esté costando lo mismo”.

Aseguró que “traer una prueba al país cuesta ocho dólares y al Estado se le cobra cerca de 80 dólares. Como el gobierno es que las está subsidiando la estafa se la están haciendo al Estado, y esa es la deuda en cuestión al final la pagamos nosotros”.

Asimismo, le solicitó a las autoridades de Salud Pública rectificar la decisión de autorizar solo una prueba PCR al año para detectar el Covid-19.

“Si usted se realizó la primera prueba y se le detectó el virus cómo va a realizarse la segunda para asegurarse de la negatividad”, cuestionó.

Argumentó que en los próximos días, a pesar del plan de vacunación, habrá un rebrote de Covid-19, con  la tercera ola pero “no nos estamos preparando para esa tercera ola.

“Vamos bien con la vacuna, pero tenemos que ponerle atención a esta situación, no nos preparemos con habitaciones, con ventiladores y salas de cuidados intensivos, estamos en aproximadamente en un 20 % de positividad y la alarma nos la da el 15%”, aseguró.

En ese orden, le recomendó al a las autoridades que se dediquen a ubicar los lugares donde están apareciendo los casos y que aumenten la cantidad de pruebas.

 Sobre la difteria.

El senador por la Fuerza del Pueblo y exministro de Salud Pública, Rojas Gómez también se refirió a los casos de difteria en el país.

Criticó el manejo de las autoridades, asegurando que “de los 68 mil niños nacidos de enero a abril de este año, a los cuales se les han aplicado solo 11 mil vacunas según las autoridades, lo mínimo que debió aplicarse en este caso fue el equivalente a la mitad, es decir 34 mil vacunas”.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger