Sed de Justicia apoya a Aura Celeste Fernández y Fidel Santana para CC y Defensor del Pueblo


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,CAPITAL. -La organización cívica no partidista, Sed de Justicia, dio a conocer este lunes su respaldo a Aura Celeste Fernández, para presidir la Cámara de Cuentas y a Fidel Santana, como Defensor del Pueblo.


Franc Rosario, presidente de la entidad, indicó que para ambas posiciones se requieren personas con una “probada trayectoria social, honradez y verticalidad”, y a su juicio Fernández y Santana cumplen con esas características.

Sobre Fernández, Rosario explicó que la sociedad conoce su capacidad profesional “su sentido de responsabilidad, imparcialidad en sus decisiones y compromiso con una sana y eficiente gestión de fiscalización de los fondos públicos”.

Agregó que con Fernández en la Cámara de Cuentas el país podrá tener la seguridad de que “el funcionario que se equivoque con el dinero del Estado será traducido a la acción de la justicia vía la Procuraduría General de la República”.

Al referirse a Santana, como posible Defensor del Pueblo, el presidente de Sed de Justicia, lo describió como “un profesional y activista social de larga trayectoria en defensa de los derechos de los dominicanos y dominicanas, desde los diferentes espacios en los que se ha destacado desde muy joven”.

Pidió que ambos postulantes sean respaldados por la población y sus legisladores, debido a que constituyen las propuestas más acabadas tanto para la Cámara de Cuentas como para Defensor del Pueblo.

Sed de Justicia, organización creada por un grupo de profesionales de la comunicación y el derecho, aclaró que esa entidad en conjunto con empresarios, activistas sociales y comunitarios, tiene como objetivo velar por la transparencia de las instituciones del Estado y que se castigue la corrupción en todos los niveles, tanto en lo público como en lo privado, por lo que reiteró su apoyo a Fernández y a Santana.

Aura Celeste.

Fidel Santana.


Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger