Durante masacres a tiros en EEUU han fallecidos hispanos; entre ellos dominicanos


INFORANDULA.COM,NUEVA YORK.- En lo que va del presente siglo han ocurrido decenas de masacres a tiros en Estados Unidos, cobrando la vida a cientos de personas e igual cantidad de heridos, incluyendo varios hispanos, entre ellos algunos dominicanos.

Entre las grandes hecatombes, durante los últimos 21 años, se destacan las ocurridas en salones de masajes en Atlanta, donde murieron ocho personas y en un supermercado de Colorado fallecieron diez. Estos hechos ocurrieron hace apenas días.

Se recuerda que en mayo de 2019 fallecieron 13 personas en Virginia Beach (Virginia); 17 en febrero 2018 en un instituto de Florida; y en noviembre del mismo año 12 en un bar de California.

Mientras que, en octubre de 2017, durante un Festival de música en Las Vegas, 58 personas fueron asesinadas y más de 500 heridas; y en noviembre del mismo año 26 en un templo bautista de Sutherland Springs-Texas.

Asimismo, 49 asesinatos en junio de 2016 en el club gay Pulse de Orlando-Florida; 14 en diciembre de 2015 en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino-California; y 10 en octubre del mismo año en un centro universitario de Oregon.

En septiembre de 2013 murieron 13 en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC; 26 en diciembre 2012, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut; se informó que un niño de origen quisqueyano se encontraba entre las víctimas.

También,13 personas murieron en noviembre de 2009 en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas; también 13 en abril del mismo año en Binghamton, un centro para inmigrantes en el estado de NY, a 240 km. de la Gran Manzana. Un dominicano se encontraba entre las víctimas; y en abril de 2007 murieron 32 personas en el campus universitario en Blacksburg, Virginia. Las autoridades aseguran que hay reportes de varias masacres más.

Motivado por las pérdidas de vidas humanas, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, abogó esta semana, prohibir la venta de armas de asalto, cargadores de alta capacidad y cerrar las lagunas en el sistema de verificación de antecedentes.

“No necesito esperar un minuto más, y mucho menos una hora, para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro y para instar a mis colegas en la Cámara y el Senado a actuar”, dijo Biden.

Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer (D-NY), prometió que la cámara tomaría medidas para combatir la violencia armada a raíz de un tiroteo en un supermercado en Colorado que dejó diez personas muertas.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger