Bajan a 50 años la edad elegible para poder vacunarse contra el covid-19 en estado de Nueva York


INFORANDULA.COM,ESTADOS UNIDOS.-El gobernador  de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes que a partir de las 8 a.m. del martes los neoyorquinos de 50 años o mayores ya podrán hacer citas para vacunarse contra el covid-19 en el estado, lo que baja en 10 años la edad elegible para poder ser inmunizado que se había reducido de 65 a 60, a comienzos de este mes.

“Las vacunas estarán disponibles para personas de 50 años o más, por lo que estamos bajando la edad, ya que estamos vacunando a más personas”, dijo Cuomo en la Iglesia Bautista Grace, en Mount Vernon, durante una conferencia de prensa a puerta cerrada.

“Mañana por la mañana, 50 años o más … Concierte una cita y vacúnese“, indicó el mandatario.

Nueva York está aprovechando que el Gobierno federal está aumentando los suministros de dosis disponibles para ser usados, gracias a que ahora son tres las farmacéuticas que producen las vacunas en el país, para tratar de inmunizar al mayor número de neoyorquinos posible, cifra que se ubicaba el domingo en 7 millones. La población total del estado es de 19 millones.

Sin embargo, el Gobernador recalcó que la vasta red de sitios disponibles para inmunización en Nueva York y la gran población que ahora es elegible, todavía superan con creces la oferta procedente del Gobierno federal. “Debido al suministro limitado, se alienta a los neoyorquinos a ser pacientes y se les recomienda no presentarse en los lugares de vacunación sin una cita”.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger