Gobierno anunciará plan de vacunación contra el COVID-19 en los próximos días


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.-El gobierno dominicano explicará en los próximos días en qué consiste el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Pese a que una fuente de entero crédito dijo a Diario Libre que los detalles del programa serían dados a conocer este viernes durante una rueda de prensa encabezada por los integrantes del gabinete de Salud, la vocera del Gobierno dijo que será en los próximos días.

“El plan nacional de vacunación contra el COVID-19 será anunciado al país en los próximos días. Los medios serán informados oportunamente”, explicó Milagros Germán, a través de sus redes sociales.

El Gabinete de Salud presentará el próximo lunes los detalles del plan de vacunación al sector empresarial de Santiago. La Corporación Zona Franca Santiago convocó a sus miembros, a través de sus redes sociales, para que participen en el encuentro.

“Las instituciones que conforman Compromiso Santiago les invitan al encuentro virtual encabezado por la Vicepresidente de la República, Licda. Raquel Peña, Coordinadora del Gabinete de Salud de la Presidencia, para conversar sobre los planes y logística de aplicación de la vacuna contra el Covid19 y de cómo nuestras entidades pueden colaborar en este importante proceso. Este encuentro se realizará el próximo lunes 8 de febrero de 11:00 am a 12:30 pm vía Zoom (Webinar), para acceder ingresa al link en nuestra Bio. Podrán hacer sus comentarios y sugerencias vía el chat de la actividad, las cuales serán bienvenidas y las preguntas será respondidas oportunamente. Contamos con su participación”, dice el mensaje publicado por Corporación Zona Franca Santiago.

Desde hace varios días representantes de distintos sectores de la población han estado exigiendo a las autoridades dar a conocer en qué consiste dicho programa.

Se espera que las primeras dosis de las vacunas que el gobierno contrató comenzarán a llegar al país en las próximas semanas.

Los primeros en aplicárseles las vacunas serán los que son considerados personal de primera línea, que incluye médicos, enfermeras, bioanalistas, personal paramédico, policías y guardias. Junto a ellos, las personas mayores de 65 años y quienes tengan comorbilidades como diabetes e hipertensión arterial, así como enfermedades catastróficas.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger