Un tribunal británico rechaza la extradición de Assange a EE.UU.


INFORANDULA.COM,REINO UNIDO.- Un tribunal británico ha rechazado este lunes la petición de extradición de EE.UU. del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que afrontaría en el país norteamericano cargos por espionaje y piratería informática a raíz de la publicación de documentos secretos en su portal WikiLeaks en 2010 y 2011.

La jueza de distrito británica Vanessa Baraitser ha pronunciado su veredicto en el Tribunal Penal Central de Londres, más conocido como Old Bailey. Baraitser explicó que ha rechazado la extradición del activista a EE.UU. por temor a que pudiera suicidarse.

Se espera que la parte estadounidense presente una apelación contra el fallo.

Assange, de 49 años, es acusado en EE.UU. de espionaje y piratería informática por la publicación desde 2010 de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y cables diplomáticos sobre las actividades de EE.UU. en las guerras de Irak y Afganistán, que fueron difundidos por su portal de filtraciones WikiLeaks. Los documentos clasificados y filtrados por Assange exponen numerosas irregularidades del Ejército estadounidense.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger