Presidente Abinader otorga la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella a embajadora de EE.UU.


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.-Como “una verdadera amiga de la República Dominicana” definió el presidente Luis Abinader a la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, a quién condecoró con la Cruz de Plata de la orden al mérito Duarte, Sánchez y Mella.

Abinader dijo que desde la confirmación de Bernstein, en marzo de 2018, la embajadora desarrolló su plan de trabajo fundamentado en iniciativas como el crecimiento de oportunidades comerciales, promoción de políticas públicas en favor de un estado de derecho, el fortalecimiento de la democracia y el fomento de la prosperidad entre ambas naciones.

De igual manera, explicó que a través de la representante diplomática, Estados Unidos de América brindó apoyo a este país en temas como la seguridad, lucha contra el crimen organizado transnacional, desarrollo humano, cooperación educativa en sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la protección de los derechos humanos.

“En el marco de la nueva política exterior del Gobierno del cambio, hemos sido enfáticos en reiterar que los Estados Unidos de América constituye nuestro principal socio comercial y aliado estratégico, en tal virtud, queremos reconocer también los buenos oficios de la embajadora Bernstein en la firma del memorándum de entendimiento entre los Estados Unidos y República Dominicana con el fin de colaborar en la movilización de inversiones en energía, turismo y otros proyectos de infraestructura que fortalecerán las principales industrias, crearán puestos de trabajo y reforzarán la economía local”, expresó el jefe de Estado.

Embajadora de Estados Unidos dice que relaciones con este país están “más fuertes que nunca”
Embajadora Robin Bernstein se despedirá de RD el próximo 14 de enero
Bernstein, quien dijo sentirse orgullosa y agradecida de haber servido a su nación y crear una relación más fuerte entre ambos estados, señaló que quiere ser recordada como una defensora de la mujer, niños y los miembros más vulnerables.

“Su nación me han recibido con los brazos abiertos. República Dominicana, siempre estará en mi corazón. Somos más fuertes juntos. Como siempre y para siempre, estamos unidos”, exclamó muy emocionada en español Bernstein.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, destacó las cualidades profesional y personales de la embajadora, quién además de su característica sonrisa, se destacó por aprender a bailar “chachata con suing” y disfrutar del béisbol dominicano.

Palabras de la embajadora
"Acepto con la más profunda gratitud este alto honor, este reconocimiento, la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, no sólo en mi nombre, sino en el de mi equipo en la Embajada de Santo Domingo, el Departamento de Estado y la Administración Trump.

Es un símbolo de la amistad y el respeto que existe entre nuestros dos países y siempre estará en un honroso lugar en mi hogar", dijo la embajadora Robin Bernstein. "Su nación me ha recibido con los brazos abiertos. República Dominicana, siempre estarás en mi corazón. Somos más fuertes juntos. Como siempre y para siempre, Estados Unidos".

Presentes en el acto, junto al presidente Luis Abinader, la vicepresidenta de la República. Raquel Peña; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores y Antoliano Peralta Romero, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

También, Ghaleb Bader, nuncio apostólico de Su Santidad; Clara Reid de Frankenberg, decana del cuerpo consular acreditada ante el Gobierno dominicano; Richard Bernstein, esposo de la embajadora; Alli y Julia Bernstein, hijas de la embajadora y George Baciu, asistente de embajadora.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger