Luis Abinader anuncia creará un cuerpo especializado para violencia intrafamiliar


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.-El presidente de la República, Luis Abinader anunció la creación de un cuerpo especializado para la violencia intrafamiliar y de género dentro de la Policía Nacional.

El mandatario hizo el anuncio al concluir una reunión con el director general de esa institución, mayor general Edward Sánchez González y los altos mandos del cuerpo del orden en el Palacio de la Policía Nacional.

"Ya la Policía tiene una dirección especializada de atención a la mujer y a la violencia intrafamiliar, esto lo vamos a reforzar, vamos a hacer un Cuerpo Especializado para focalizar también y algunos casos en que están amenazadas muchas mujeres por violencia le vamos a asignar un personal específico para protegerla", dijo Luis Abinader.

"Estos feminicidios y esta violencia que existe tiene que disminuir y nosotros vamos a trabajar como prioridad del Gobierno dominicano", sostuvo el jefe de Estado, quien reveló que la nueva división coordinará parte de sus acciones con la Procuraduría General de la República.

Sostuvo que en el encuentro en que participaron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, se pasó revista al trabajo que ha realizado la Policía Nacional durante el confinamiento dispuesto para prevenir la propagación del COVID-19 y le reafirmó el apoyo de su gobierno con los recursos económicos y técnicos que sea necesario para que sea una de las policías más modernas de la región, para lo cual tendrá asesores internacionales.

Reiteró que todo lo que se hará para la reforma integral de la Policía se anunciará a mediados del mes de febrero, pero adelantó que entre los aspectos contemplados está el desmonte de los oficiales generales que exceden el máximo de 20 que establece la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16. De su lado el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, definió la visita como un hecho histórico y se comprometió a trabajar en favor de una mayor profesionalización de la Policía.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger