Primer día de operativo de Navidad concluye con once muertes


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO.CAPITAL.-Durante el primer día del operativo preventivo de Navidad “Compromiso por la vida 2020-2021” en el país ocurrieron 90 accidentes de tránsito, que causaron la muerte de once personas y afectaron a otras 133 personas.

En el segundo boletín emitido este viernes por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se especificó que del total de accidentes, 50 ocurrieron en calles y avenidas, y los otros 40 en autopistas y carreteras. Del total, 74 involucraron motocicletas, 19 ocurrieron en vehículos livianos y hubo tres atropellamientos.

Juan Manuel Méndez García, director del COE, indicó que, de los fallecidos, solo ocho ocurrieron dentro del operativo, que terminó con unos 61 intoxicados por alcohol, entre ellos un menor de 17 años, más otros 43 afectados por intoxicación alimentaria.

Autoridades de salud y seguridad dan inicio a operativo Navidad Segura 2020
Reportan tres muertos en 30 accidentes de tránsito ocurridos en menos de 24 horas
Las provincias que más casos han reportado son Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y La Vega.

Durante el operativo, cuya primera fase abarca desde 2:00 de la tarde del pasado miércoles 23 de diciembre hasta las 6:00 de la tarde de este viernes, los organismos de socorro realizaron unas 7,050 asistencias a nivel nacional y por distintas causas.

Méndez García citó unas 3,288 asistencias viales y otras 3,802 médicas. Reportó casos de conductores con luces dañadas, cristales y retrovisores rotos, y más de 700 neumáticos en mal estado, que obligaron a la intervención de la Comisión Militar y Policial (Comipol).

El director del COE volvió a pedir mesura y comedimiento a la población, a la que le recuerda que mantener la seguridad es un compromiso que todos tienen por la vida.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger