Organismos de Salud y Seguridad dan inicio a operativo Navidad Segura 2020


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- En un acto encabezado por el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, los organismos de salud y seguridad del país dieron inicio este miércoles al operativo Navidad Segura 2020 “Compromiso por la Vida”, que busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y el cumplimento de los protocolos durante los días de festividad de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, que este año serán especiales a causa de la COVID-19.


El titular de Salud llamó a los ciudadanos al comedimiento para que en esta Navidad en cada hogar se cumplan los protocolos y al momento de desplazarse a las calles, se tomen las medidas necesarias para cuidar la salud.

El ministro de Salud dijo que para esta jornada el organismo de salud cuenta con 536 inspectores de salud que vigilarán el cumplimiento de los protocolos para prevención del coronavirus y que para atención estarán disponibles unos 800 médicos especiales para COVID-19, que ofrecerán atención oportuna y de calidad frente a cualquier eventualidad que se presente en el fin de semana festivo.

“Existe un compromiso con la vida, hay que estar bien en enero para cuando llegue la vacuna, hay que prevenir esta y otras enfermedades, la prevención inicia contigo, por ello estamos trabajando con la mayor disposición de ayudar a la comunidad y el pueblo dominicano”, resaltó.

De su lado, el general (R) Juan Manuel Méndez director, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), manifestó que por disposición del presidente Luis Abinader se inicia este miércoles también el Operativo “Navidad Compromiso por la Vida 2020-2021”.

“Daremos acompañamiento al Ministerio de Salud y a toda la población en la prevención de accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol u alimentos. Además damos soporte al ministerio con la lucha contra la COVID-19”, aseguró.

Entre la logística que dará apoyo al Operativo, el general (R) Méndez citó la instalación de 1,121 puestos fijos y móviles para brindar atención en las principales vías; 183 ambulancias y tres helicópteros dispuestos por el Ministerio de Defensa,

Asimismo, el director del COE informó que los cuerpos de socorro y seguridad estarán dispuestos en lugares estratégicos del país para dar seguimiento y regular el desplazamiento. A los conductores, les recordó no tomar alcohol, no usar el celular y respetar los límites de velocidad, para evitar accidentes, al tiempo que les pidió usar las mascarillas y mantener el distanciamiento.

Estuvieron presentes en la actividad el contralmirante (ARD) Luis Rafael Lee Ballester, en representación del Ministerio de Defensa; el director ejecutivo de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino; director de seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, general de brigada (PN) Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Ernesto Arias Ramírez, y el doctor Miguel Sanz, presidente de la Cruz Roja Dominicana.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger