Líderes RD felicitan a Biden y a Harris por su victoria en elecciones de EEUU


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- Conocido el triunfo de los demócratas Joe Biden como presidente y Kamala Harris vicepresidente electa en el torneo electoral de los Estados Unidos, la tarde del sábado, los mensajes de felicitaciones de parte del liderazgo dominicano no se hicieron esperar hacia los triunfadores del certamen.


Entre las manifestaciones de felicitaciones, a través de las redes sociales, se destacan las del presidente Luis Abinader, el propio partido Revolucionario Moderno (PRM); el expresidente Leonel Fernández, y la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Al menos hasta este domingo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el expresidente Danilo Medina, no habían hecho pública sus felicitaciones a los ganadores de las elecciones estadounidenses.

Aunque, el exvocero del gobierno de Medina, Roberto Rodríguez Marchena, hizo mención a la victoria de Biden y de Harris, acompañadas de imágenes fotográficas del exmandatario y el ahora presidente electo de la nación norteamericana, en su visita a República Dominicana.

“Joe Biden elegido presidente de los Estados Unidos de América. Una alegría compartida con la mayoría del pueblo estadounidense que le votó (75 millones de ciudadanos)”, dice el mensaje difundido por Rodríguez Marchena junto a las fotos de Medina, Cedeño, Biden y el exembajador en el país, Wally Brewstter.

Sobre lo que escribió Abinader en su cuenta de Twitter: “Felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidente electa, Kamala Harris, la primera mujer en lograr ese cargo en los Estados Unidos. Compartimos los mismos valores democráticos que los que tienen en Estados Unidos. Esperamos fortalecer nuestras relaciones políticas económicas y culturales”.

Mientras, el PRM envió este domingo sus felicitaciones al Partido Demócrata tras resultar victorioso en las elecciones de los Estados Unidos, así como al presidente y vicepresidenta electos, Joe Biden y Kamala Harris.

Un comunicado de prensa sostiene que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, enviaron sus parabienes a los nuevos inquilinos de la Casa Blanca, al tiempo que desearon éxito a su gestión a través de la misma red social.

De su lado, el expresidente Fernández, al felicitar a los ganadores de las elecciones de Estados Unidos, deseó a los próximos funcionarios “todo lo mejor y éxito para afrontar los retos de nuestro tiempo”.

En tanto, Margarita Cedeño escribió el sábado en sus redes sociales: “Felicitó al pueblo estadounidense por haber defendido el valor de la democracia en una jornada cívica y responsable. Mis mejores deseos para la nueva administración que será liderada por Biden”.

Asimismo, felicitó a la vicepresidenta electa Kamara Harris, primera mujer en la historia de los Estados Unidos en ser electa vicepresidenta de esa nación.

El demócrata Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump para consagrarse 46to presidente de Estados Unidos y se colocó al frente de una nación atenazada por una pandemia histórica, sus secuelas económicas y un profundo malestar social.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger