Inicia lectura de acusación a implicados en caso Odebrecht; audiencia sigue el jueves 12


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO.CAPITAL – El juicio sobre el caso de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht en el país empezó en la práctica este jueves al adentrarse, por primera vez, en el fondo de las acusaciones de corrupción.

La audiencia continuará el jueves 12 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Esta es la séptima sesión del juicio, pero las seis anteriores discurrieron sin avances, entre discusiones técnicas y tácticas dilatorias por parte de los abogados de defensa de los seis imputados, que son acusados de repartirse los 92 millones de dólares que Odebrecht confesó haber pagado en sobornos entre 2001 y 2014.

El caso de corrupción, el más importante destapado en la historia reciente del país, comenzó a ser juzgado en septiembre por un tribunal de primera instancia de Santo Domingo, después de tramitar tres años por la Suprema Corte de Justicia.

Los imputados son los exsenadores Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez y Tommy Galán; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, su supuesto testaferro Conrado Pittaluga, y Ángel Rondón, exrepresentante comercial de Odebrecht en el país, quien está señalado como la persona que repartió los sobornos.

En la sesión de este jueves, el fiscal Wilson Camacho comenzó a enumerar la relación de las obras públicas en las que se elevaron los precios de forma fraudulenta, por medio de numerosas adendas a los contratos, para ocultar el reparto de los sobornos.

El grupo está acusado de cobrar comisiones ilegales para facilitar la contratación de Odebrecht y para abreviar la concesión de préstamos a la constructora brasileña, que operó de este modo en numerosos países de la región.

Antes de comenzar la lectura de la acusación, la defensa del imputado Conrado Pittaluga hizo un último intento de anular el proceso, alegando una supuesta interceptación del teléfono del hijo del acusado, Conrado Pittaluga, que también es su abogado, petición que fue declarada inadmisible por el tribunal.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger