Diputados del PLD afirman que Abinader “tiene muy poco que exhibir” en 90 días de mandato


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron este lunes que el presidente de la República, Luis Abinader, tiene “muy poco” que exhibir en el discurso que pronunciará esta noche al país por sus primeros 90 días de mandato.

Así lo afirmó la diputada Josefa Mejía, representante de La Vega en la Cámara Baja, al asegurar que Abinader tiene “poco que exhibir” porque, a su parecer, no se han visto las medidas trascendentales para que “los pobres puedan tener una garantía” de los programas sociales que ha implementado el Gobierno.

Asimismo, la legisladora manifestó que fue “un gran error” de las actuales autoridades eliminar las canastas navideñas porque, a su juicio, “esa es una costumbre navideña y dominicana que existe hace mucho tiempo”.

La representante de La Vega dijo esto por la decisión del Poder Ejecutivo de eliminar las canastas navideñas y, en su lugar, otorgar bonos que tendrían un monto de $1,500 pesos, como lo anunció el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

En ese sentido, Mejía invitó al Gobierno a “tener mucho cuidado” con las decisiones que tome porque es el pueblo “quien quita y quien pone a las autoridades”.

La congresista prevé que Abinader hablará de las medidas para mitigar el COVID-19 y de nuevas medidas a implementar para el 24 y 31 de diciembre en la población.

De su lado, y en oposición a los argumentos de Mejía, el legislador José Rafael Hernández, militante del PLD, afirmó que el Gobierno que dirige Abinader “ha trabajado y ha mantenido su preocupación” en temas de salud y economía.

El diputado detalló que la economía y el turismo “han vuelto a resurgir” gracias a la gestión del primer mandatario por mantener estables los niveles financieros.

Asimismo, Hernández confía en que Abinader centrará su discurso en la ratificación del estado de emergencia porque, según dijo, la población “teme a un rebrote” del virus en el país.

Ambos diputados se refirieron a estos temas por el discurso que se dispone ofrecer el jefe de Estado al arribar a los 90 días de gestión gubernamental en el país.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger