Marcell Ozuna, camino a hacer historia; busca el MVP y el Premio Edgar Martínez


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- Marcell Ozuna tuvo una temporada regular extraordinaria en las Grandes Ligas, en la que contribuyó a que su equipo, los Bravos de Atlanta, avanzara hasta la postemporada, logrando estadísticas que lo colocan entre los principales candidatos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, así como también al Premio Edgar Martínez, que distingue al mejor bateador designado de la temporada.


Con su desempeño, el dominicano se encuentra camino  a hacer historia en el béisbol de liga grande, ya que se encamina a conquistar el Premio Edgar Martínez, que reconoce al mejor bateador designado, que será entregado por primera vez desde los inicios del béisbol, en la Liga Nacional y de lograr el premio al Jugador Más Valioso, también sería el primero en conquistarlo, fungiendo principalmente como bateador designado.

En la temporada regular, Ozuna, quien ya conectó un cuadrangular en la postemporada ante los Rojos de Cincinnati, que fue vital para el avance de los Bravos a la Serie Divisional del Viejo Circuito, lideró la liga en jonrones con 18 y en carreras remolcadas con 56, además fue segundo en hits con 77 y tercero en promedio de bateo con .341; en porcentaje de embasarse con .431; en slugging con .636 y en OPS, con 1.067.

Ozuna estuvo en todos los partidos de la temporada con los Bravos, demostrando la importancia de su contribución en el éxito de su equipo.

El mejor entre los bateadores designado

De los 60 partidos que Ozuna jugó en la temporada regular, 39 de ellos fueron como bateador designado y 21 en los jardines, por lo cual califica para optar por la distinción, además de esto los mejores resultados del “Oso”, como se le conoce popularmente al dominicano, fue desde ese lugar en la alineación.

Como bateador designado, el hombre fuerte de los Bravos, tuvo promedio de  bateo de .362 con 14 de los 18 jonrones conectó y 40 de las 56 impulsadas que logró en el año. Si esto fuera poco, Ozuna lideró a los bateadores designados de la Nacional en promedio de bateo, carreras remolcadas, bases por bolas, jonrones, dobles, hits, carreras anotadas, slugging, OBP y OPS.

Definitivamente, Ozuna, fue el más productivo de los bateadores designados de la Liga Nacional y resultará difícil que no conquiste el Premio Edgar Martínez, haciendo historia por primera vez en esta liga.

El reto más difícil para el dominicano, lo constituirá la batalla por el MVP, donde tendrá la competencia de su compañero de equipo Freddie Freeman, de sus compatriotas de los Padres de San Diego, Manny Machado y Fernando Tatis Jr., como también del jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts.

El trabajo de Ozuna está ahí y solo queda esperar el resultado de las votaciones, para ver si el dominicano dejará su huella en la historia de las Grandes Ligas.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger