Leonel Fernández es desmentido por presidente Cámara de Cuentas sobre auditorías al PLD


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO.CAPITAL.-- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD)Hugo Álvarez Pérez, desmintió este miércoles  a las declaraciones emitidas ayer por el expresidente del país, Leonel Fernández,  que durante su gestión el organismo fiscalizador nunca se interesó por realizar auditorías a los fondos públicos recibidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Mediante tres cartas enviada a Noticias SINÁlvarez Pérez demostró que realmente le solicitó al exmandatario, desde el 2014, auditar los recursos que recibía esa organización.

En la misiva del 2014 la CCRD solicitó auditar el manejo de fondos correspondientes al 2012, misma solicitud que la del 06 de marzo de 2015.

En tanto que en otra comunicación del 2019 se pedía la colaboración de Fernández para auditar desde el 1ro. de enero

Ayer, mediante su visita al Congreso Nacional, Fernández fue consultado sobre el particular expresando que nunca se enteró de las referidas solicitudes.

“De verdad que durante mi gestión nunca supimos que la Cámara de Cuentas estaba por auditar los fondos, esto nunca se hizo y nunca se planteó. Siempre se hizo de manera regular lo que tenía que hacerse. Durante mi gestión, nunca me opuse a que se hiciera una auditoría”, manifestó el actual presidente de la Fuerza del Pueblo.

En su discurso del pasado 8 del presente mes, Luis Abinader acusó a la CCRD de ser el “blindaje” del PLD.

A raíz de dicha acusación Álvarez Pérez anunció que renunciaría del cargo, acción que a más de 20 días no se ha hecho posible.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger