Oposición califica de democrática la actitud de Abinader de reunirse con ellos

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.-El presidente Luis Abinader agotó ayer una jornada de reuniones con el liderazgo político nacional con miras a establecer un canal de comunicación bilateral en torno a la problemática del COVID-19 y otros temas de interés nacional.

A las 9:12 de la mañana, el primer mandatario llegó a la sede del partido Alianza país donde se reunió con su presidente, Guillermo Moreno, y otros miembros de la organización política los cuales mostraron gran interés en colaborar para que el país salga bien de la crisis sanitaria y que al mismo tiempo se garantice el año escolar para los niños y jóvenes en el país.
“Este es solo el inicio de este tipo de conversaciones, tanto bilaterales como con todos los sectores a través del Consejo Económico y Social que sirva su objetivo, y lo cual vamos a activar de manera efectiva para que sirva ese consejo de discusión de las principales políticas públicas de todas las áreas de nuestro país”, expresó Abinader.
“Esto lo entendemos como un ejercicio importante y necesario en democracia. Aquí de lo que se trata es que cada quien juegue su papel: al Gobierno que gobierne bien y a la oposición que haga oposición propositiva, crítica, que haga oposición responsable y en el caso nuestro, oposición además alternativa”, expresó Guillermo Moreno.
Luego de casi dos horas de reunión en la que participaron el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el administrativo, José Ignacio Paliza, y el ministro de educación, Roberto Fulcar, el presidente Abinader se dirigió a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) donde agotó igual tiempo con el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.
“Esta es la manera en que funciona la democracia. La democracia no es exclusión: un gobierno necesita para alcanzar legitimidad en sus acciones políticas, en las políticas públicas que pone en ejecución, necesita inevitablemente de la incorporación y de la participación de esos diversos sectores de la vida nacional”, dijo Fernández.
Con el diálogo iniciado ayer, el presidente da cumplimiento a su propuesta hecha el 16 de agosto durante el discurso de toma de posesión, donde se comprometió a convocar el liderazgo nacional para buscar soluciones a la crisis sanitaria y demás males que afectan a la ciudadanía.
“Nosotros creemos en el consenso, creemos en la discusión de las ideas. Como dice el presidente Fernández, esta es la democracia, estaremos de acuerdo en algunos aspectos y no estaremos de acuerdo en otros como es normal y como debe de ser”, resaltó Abinader al concluir la reunión con el expresidente de la República.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger