INFORANDULA.COM,Efemérides


  •  raffy_miliano@hotmail.com.-

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020

Faltan 104 días para el 2021

 

Un día como hoy, 18 de Septiembre:

 

1857

Revolución del 7 de Julio: Santana desplaza del mando de las tropas revolucionarias al General Franco Bidó, convirtiéndose en el dueño de la situación.


1867

El gobierno interino del general José María Cabral dicta un decreto mediante el cual crea una brigada de artillería y dos batallones de infantería, que fueron llamados Ozama y Restauración.


1886

Santiago de los Caballeros: En la madrugada de este día, un grupo de cerca de 400 hombres compuesto de partidarios de Casimiro de Moya de Santiago y La Vega, venidos del campamento de López, atacaron la Fortaleza de San Luis por su parte Este, sin poder tomarla. Después de una lucha cuerpo a cuerpo que duró más de dos horas, fueron derrotados cerca del amanecer, terminando la lucha un poco más arriba de La Altagracia. Los derrotados estaban comandados por los generales Chanito Valverde y Tilo Patiño.


1892

José Martí se reune en Santo Domingo con Federico Henríquez y Carvajal y otros amigos.


1924

Terminan de retirarse del territorio dominicano las fuerzas de ocupación militar norteamericanas.


1963

El Presidente Juan Bosch retorna al país procedente de México.


2008

El Poder Ejecutivo, encabezado por el Presidente Leonel Fernández, somete al Congreso Nacional, un proyecto de reforma constitucional el que toca los 122 artículos de la carta sustantiva de la nación; con el cual inició el proceso de modificación número 38 de la Constitución de la República.

Ver Reformas a la Constitución


2011

Precandidaturas presidenciales elecciones del 2012: Tras un proceso de relanzamiento del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes es presentado como candidato presidencial de esa organización política. Reyes propuso conformar un bloque de organizaciones emergentes junto a Guillermo Moreno (Partido Alianza País) y Julián Serulle (Frente Amplio por la Dignidad Nacional).
-Por su parte, en una asamblea nacional de delegados, el partido Dominicanos por el Cambio (DxC) oficializa como candidato presidencial a Eduardo Estrella, antiguo dirigente del Partido Reformista Social Cristiano. Al igual que Ismael Reyes -del PDI-, Estrella anuncia que busca formar un frente de partidos emergentes junto a Serulle, Reyes y Max Puis (de la Alianza Por la Democracia, APD).

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger