Faride Raful insta revisar informes Cámara de Cuentas para determinar honradez de sus miembros

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL. – La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, instó este jueves a revisar “de manera exhaustiva” los últimos informes de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, tras indicar que es la única vía para determinar la probidad (honradez) o no, de cada uno de sus miembros”.

“Dentro del margen de nuestras facultades constitucionales, no vamos a permitir más impunidad”, sostuvo la legisladora en su cuenta de Twitter.
Este martes el titular de esa entidad, Hugo Álvarez Pérez, defendió los informes realizados por esa entidad en instituciones como la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), donde, según informó, se han vinculado $4,500 millones de pesos en el caso de corrupción de esa institución.
El funcionario agregó que hay 22 investigaciones especiales de auditorías a diversas entidades públicas, de las cuales, según indicó, solo a tres se les ha dado seguimiento.
Durante su intervención en el programa “El Despertador”, del Grupo SIN, Álvarez manifestó que los casos corresponden a entidades como el Ministerio de Cultura, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entre otras.
Las declaraciones de Raful surgen en momentos en que decenas de funcionarios realizan la presentación de su declaración jurada de bienes ante esa entidad.
Los funcionarios tienen hasta el 15 de septiembre para depositar su declaración ante la Cámara de Cuentas.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger