Se esperan fuertes aguaceros en varias provincias por incidencia de tormenta tropical Laura y vaguada

INFORANDULA.COM,, SANTO DOMINGO,CAPITAL. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado de que la vaguada en combinación con los efectos asociados a la cercanía de la tormenta Laura, estará generando lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento a partir de hoy, especialmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Según el informe, a las 5:00 am, el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.6 norte  y longitud 65.5 oeste, esto es a unos 475 km al este de Santo Domingo, y a unos 110 km al sureste de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Presión mínima central de 1007 milibares.
Meteorología mantiene el aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo por el posible paso de la tormenta tropical Laura sobre el territorio dominicano.
En otro orden, durante la noche de ayer la depresión tropical No.14, se fortaleció y es ahora la tormenta tropical Marco, localizada a unos 185 km al este/sureste  de Cozumel, México, con vientos máximos de 75 km/h, y se mueve hacia el oeste a unos 19 km/h.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger