Se espera concentración de polvo del Sahara para este miércoles

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO.-Una nueva concentración de polvo del Sahara incidirá el territorio nacional este miércoles y jueves. Así lo informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.
Cuando el polvo del Sahara incide en la atmósfera, el cielo se torna grisáceo, y su concentración en el aire provoca alergias y problemas respiratorios en algunas personas.
Con relación a Isaías que retomó fuerza de huracán, la entidad comunicó que se localiza a unos 100 kilómetro por hora al sur/sureste de Charleston (Carolina del Sur), Estados Unidos, sus vientos máximos sostenidos están en 110 km/h con ráfagas superiores.
Los vientos con fuerzas de tormenta tropical se extienden a unos 205 km de su centro. Se mueve hacia elnor/noreste a unos 26 kilómetros por hora. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no ofrece peligro para el país, señaló meteorología.
Asimismo, el organismo precisó que vigila un área de aguaceros y tronada asociada a un área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al norte del arco de las Antillas Menores con posibilidad media de una 40%, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger