Salida de las calles de Luis Abinader por COVID-19 da un giro a la dinámica de la campaña en la recta final

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El contagio por COVID-19 de Luis Abinader de repente cambia ligeramente la dinámica de la campaña electoral, justo en su recta final hacia las elecciones del 5 de julio, al sacar de las calles al que la mayoría de las encuestas dan como el candidato puntero.

La salida forzosa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ahora obligado a accionar desde las formidables plataformas digitales, abre más espacio para hacer campaña en “cielo abierto” a Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, quienes apostando a una segunda vuelta electoral luchan de forma tenaz por el segundo lugar.
De manera inesperada, Abinader pareciera obligado a terminar su campaña electoral de una forma no convencional, a riesgo incluso de que su mensaje ahora enteramente por la vía digital y a remoto, no surta el mismo efecto en segmentos de la población votante que muchas veces requiere de la presencia del candidato, o lo que es lo mismo, prefiere estar cerca de él en el fragor de la campaña.
Sin duda, y suponiendo que el candidato del PRM no sane enteramente antes de la fecha de las elecciones, la República Dominicana estaría estrenando un modelo enteramente digital y a remoto al menos de un candidato presidencial en plena campaña electoral.
En ese mismo sentido sería, además, otro elemento inédito que se agrega a una lista de acontecimientos novedosos que el país ha registrado desde la anulación de las elecciones municipales, en febrero pasado, hasta el cambio de fecha de los comicios presidenciales y congresuales que debieron celebrarse el 17 de mayo pasado.
El confinamiento de Luis Abinader supondrá también el lanzamiento a las calles de toda la dirigencia del PRM y del sector que externo que lo apoya, forzada a aumentar su presencia para motivar el voto y como forma de compensar, en parte, la ausencia física del candidato.
¿El contagio lo ayuda electoralmente o lo perjudica?
Es una pregunta que está en la cabeza de muchos pero sin una respuesta certera, pues lejos del apasionamiento político, a favor y en contra, es prematuro aun determinar qué tanto favorecerá o perjudicará la noticia de que Luis Abinader ha contraído el nuevo coronavirus.
Aunque al tratarse de una situación que toca fibras humanas, la enfermedad de una persona (en este caso incluso con riesgo de un desenlace fatal), y en un país que suele ser solidario con quienes confrontan percances de esta naturaleza, es muy probable que se registre un aumento de simpatía a favor de Luis Abinader entre esa significativa franja de electores indecisos, con capacidad de decidir los resultados electorales.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger