Hasta el momento, 18 Estados y ciudades permitirán elecciones dominicanas en el exterior

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.-El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este sábado a la Junta Central Electoral (JCE) de que ha obtenido autorizaciones en dieciocho Estados y ciudades en todo el mundo para la realización de las elecciones dominicanas del 5 de julio.

De acuerdo al “4to. Informe Relativo a las Gestiones de Tramitación de la Cancillería”,  Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Austria, Bélgica, Costa Rica, Estados Unidos (Departamento de Estado), Boston, Miami, Lynn, Nueva York, Nueva Jersey, Providence, Grecia, Guyana Francesa, Nicaragua, Puerto Rico y Suiza han manifestado su no objeción a que se celebren elecciones nacionales en esos territorios, con la condición de que se cumplan todos los protocolos sanitarios establecidos por sus autoridades.
El informe indica, igualmente, que Canadá, Chile, Ecuador, Pensilvania, Washington, Luxemburgo y Reino Unido aún no han dado su anuencia para la celebración de elecciones en sus respectivos territorios. Entre tanto, el Mirex aún espera respuesta definitiva de España, Italia, Alemania, Curazao, Holanda, Panamá y Sint Marteen.
El Mirex anunció, además, que en los próximos días colgará en su portal web los cuatro informes que ha remitido a la JCE acerca de las gestiones de tramitación que hacen embajadas y consulados en lo relativo al voto del dominicano en el exterior.
La República Dominicana ya está inmersa en la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales y legislativos que se celebran en julio, sin dejar de mirar de reojo al comportamiento de la pandemia, que ya ha obligado a aplazar una vez esta cita con las urnas.
Cerca de 8 millones de dominicanos elegirán al sucesor del presidente, Danilo Medina, en las primeras elecciones que se celebran en América Latina desde el inicio de la pandemia de coronavirus, un factor que ha afectado al proceso electoral en todas sus facetas.
Los principales candidatos en liza son el oficialista Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas; el empresario opositor Luis Abinader y el tres veces jefe de Estado, Leonel Fernández, ahora en la oposición.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger